ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Técnicas de reproducción asistida

En un blog como este en el que siempre tratamos de tocar los temas de candentes en todo lo concerniente a la salud no podía faltar (y hasta ahora así era) un artículo hablando de la reproducción asistida.

En primer lugar, comentaremos que existen prestigiosas clínicas reproductivas en la mayoría de las provincias y ciudades españolas. No solo Madrid y Barcelona, también podemos acceder a reproducción asistida en sevilla, Zaragoza o Bilbao.


Técnicas de reproducción asistida Créditos imagen: unitybeautyessentials.com

Dentro de lo que se conoce como reproducción asistida existen cuatro variantes.

El más popular y conocido es la inseminación artificial. En ella la fecundación se produce en las trompas de la mujer tras introducir en el útero una muestra de semen.

El aporte seminal puede ser realizado por el cónyuge de la pareja o por un donante anónimo.

A continuación, podemos hablar de la fecundación in vitro. En este caso y, a diferencia del anterior, la fecundación se produce en el laboratorio. Los óvulos son extraídos de los ovarios y, tras la fecundación, son cultivados in vitro. Posteriormente, son implantados en el útero de la mujer.

Una variación de la fecundación in vitro es la transferencia de embriones congelados. En este caso los embriones que se generan en exceso en la fecundación in vitro son congelados para una posterior, previa descongelación, implantación en el útero de la mujer.

Otra modalidad de la fecundación in vitro y que permite la concepción a dos mujeres es el método ROPA, mediante el cual se extrae el embrión fecundado mediante inseminación de un donante y se implanta en la pareja de la mujer.

En todos los casos de reproducción asistida tanto el esperma como los óvulos pueden provenir tanto de los cónyuges como de donantes anónimos. Así, por ejemplo, en el caso de la inseminación artificial, el semen puede provenir tanto de la pareja de la mujer como de un donante anónimo.

Cuando hablamos de fecundación in vitro en cualquiera de sus variantes, dependiendo de las necesidades del caso podemos encontrarnos con las siguientes situaciones:

  • Fecundación in vitro con, tanto los óvulos como el semen, de donantes.
  • Fecundación in vitro con, tanto los óvulos como el semen, provenientes de los miembros de la pareja.
  • Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja.
  • Fecundación in vitro con óvulos de pareja y semen de donante.

Al tratarse de una decisión tan delicada recomendamos encarecidamente que las parejas que deseen someterse a reproducción asistida acudan a varias clínicas y conversen con varios doctores en aras de tomar la decisión que mejor se adecúen a sus circunstancias. Como hemos comentado antes tenemos prestigiosos ginecólogo en Sevilla, Málaga y la mayoría de las ciudades y provincias españolas.