ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

¿Qué son los batidos Optifast?

Son muchos los mensajes y correos que nos llegan con esa misma pregunta: ¿Qué es el Programa Optifast?, ¿Qué es Optifast?, ¿Es sano tomar Optifast?.

Vamos a tomarnos nuestro tiempo para poder contestar a todas las dudas que os han surgido y vamos a intentar responderlas todas a lo largo de este artí­culo.

¿Qué es Optifast?

En principio responderemos que Optifast es un sustitutivo de la comida. Esto significa que usaremos optifast en lugar de comer, cenar o desayunar. También es usado para realizar ingestas a media maí±ana o media tarde.

¿Dónde puedo adquirirlo?

Optifast se vende en farmacias y parafarmacias. Por ejemplo, en Farmaciamarket puedes adquirirla online.

¿Qué ventajas tiene?

La ventaja fundamental de sustituir una comida por un preparado es que es mucho más fácil, sencillo, cómodo y preciso cuadrar nuestros macronutrientes y micronutrientes que con comida, digamos normal, a la hora de realizar una dieta hipocalórica.

Recordemos que una dieta hipocalórica es aquella en la que ingerimos menos calorí­as de las que gastamos con nuestra actividad diaria. Pero esa dieta ha de ser equilibrada, es decir, debe tener una correcta relación de macronutrientes (proteí­nas, carbohidratos y grasas) y contener todos los micronutrientes necesarios.

Es muy común realizar un dieta baja en calorí­as y que adolezca de déficit de proteí­nas o de vitaminas B12 y D (como ocurre con algunas dietas vegetarianas).

¿Cómo podemos tomarlo?

Optifast se presenta principalmente en batidos, pero también podemos encontrarlo en forma de sopas, natillas y barritas. Los batidos, como hemos dicho, es el formato más habitual y existe en los sabores de chocolate, fresa, plátano y café. Están muy indicados para sustituir una comida digamos de plato y mantel, es decir, una cena o un almuerzo.

Las barritas, más cómdas de llevar y sin necesidad de preparación alguna (salvo sacarla del envoltorio) son ideales para una toma a media maí±ana o a media tarde, sustitutiva del tí­pico donut o bollerí­a industrial (y demás comida chatarra).

¿Quién puede tomar Optigrass?

En principio, Optifast es simplemente una comida, como pueda serlo un chuletón o un plato de pasta, o incluso, un batido de proteí­nas. Se trata de una comida con unos macros y micronutrientes muy bien compensados. Es por ello que no están contraindicados en casi ningún caso.

No obstante, si padeces transtornos hepáticos o renales, anemia o algun tipo de alergia o intolerancia alimentaria deberí­as abstenerte de ingerirlos. En cualquier caso, como repetimos siempre, es conveniente consultar a nuestro médico de atención primaria si vamos a realizar algún cambio en nuestra dieta o si vamos a ingerir algún suplemento o complemento a la misma.

Consideraciones finales

Optifast y otros suplementos alimenticios son ideales para aprender, repetimos, para aprender a llevar nuestro balance calórico y mantener equilibrada nuestra ingesta de macros y micronutrientes. Es un aliado ideal para ir conociendo contiene cada alimento, qué cantidad de calorí­as, proteí­nas, grasas y carbos tiene tal cantidad de cual comida. Saber, también, qué alimentos son ricos en tal vitamina o en cual mineral.