Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Remedios y trucos para adelgazar
Algunos remedios y trucos caseros pueden ser beneficiosos a la hora de seguir una dieta hipocalórica, no sólo por el beneficio físico, sino también psicológico.
Cómo nos ayuda el té a perder peso
La toma de tés y tisanas nos pueden ayudar a perder paso por su efecto quemagrasas, diurético y ansiolítico.
Correcta limpieza y esterilización en el uso quirúgico
La higiene y esterilización a la hora de utilizar el instrumental es básico: son innumerables las enfermedades que en siglos anteriores se transmitieron de médico o enfermero a paciente por una falta de higiene o una higiene deficiente.
Liposucción: ¿por qué es el método más efectivo para adelgazar?
La liposucción consiste en aspirar la grasa con una jeringa o un cánula bajo la piel conectada a una bomba de vacío.
Cuida tu figura con Coolsculpting
el coolsculpting es una tecnología que permite la eliminación de tejido adiposo (acumulación de grasa) de manera localizada, en frío y de forma no invasiva.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




¿Qué es el HIIT? - 2014-03-07

¿Qué es el HIIT?

Ya hemos comentado en algún otro artículo que para perder grasa de forma natural la única forma es haciendo que nuestro balance calórico sea negativo, es to es, que gastemos más calorías de la que ingerimos. Si no, siempre podemos recurrir a la liposucción láser, ver más info en tulipolaser.com.

Para que ese balance calórico sea negativo, podemos reducir la ingesta calórica con una dieta balanceada y/o podemos aumentar el consumo calórico. Si hablamos de la segunda opción de cómo aumentar el consumo calórico para quemar  grasa, lo primero que se nos viene a la mente son las largas sesiones de ejercicio cardiovascular (andar, correr, bicicleta, etc.). También podemos aumentar nuestro ritmo metabólico basal, aumentando nuestra masa muscular, con ejercicios tipo crossfit o con pesas.

Sin embargo, existe una tercera forma de quemar grasa, de desequilibrar nuestro balance calórico. Es un tipo de entrenamiento llamado HIIT (high intensity interval training) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Se trata como su nombre indica de realizar sesiones cortas a alta intensidad alternando con, también breves, períodos a intensidad muy baja. El objetivo es hacer trabajar a los músculos con un déficit de oxígeno, de modo que emplean la grasa almacenada como combustible. Se trata de un ejercicio ideal cuando no tenemos demasiado tiempo (estas sesiones suelen durar entre ocho y diez minutos) como para estar corriendo o andando en torno a una hora, y suelen realizarse después de una sesión de musculación.

Un entrenamiento típico de HIIT en la cinta de correr, consistiría en calentar a una velocidad de más o menos 10km/h durante cinco minutos, para después correr a velocidad de 15 km/h durante 30”, después trotar a 8km/h durante 30”, y así sucesivamente, como ocho o diez veces. Para acabar finalmente trotando otro par de minutos a 10 km/h.

Las velocidades del párrafo anterior son meramente orientativas: la velocidad del trote ha de ser tal que nos permita hablar sin dificultad y, teniendo en cuenta que la velocidad a la que caminamos suele ser de 5km/h, parece razonable esos 8km/h. Respecto a los 15km/h debe ser una velocidad tal que no nos permita mantenerla más de esos 30”.

Por último, hay que hacer constar que el HIIT debe realizase con una forma física aceptable y si el sobrepeso no es excesivo. Además de estar totalmente desaconsejada en caso de alguna patología cardiaca.


Términos clave: entrenamiento, hiit, adelgazar, balance calórico
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de