Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Remedios y trucos para adelgazar
Algunos remedios y trucos caseros pueden ser beneficiosos a la hora de seguir una dieta hipocalórica, no sólo por el beneficio físico, sino también psicológico.
Cómo nos ayuda el té a perder peso
La toma de tés y tisanas nos pueden ayudar a perder paso por su efecto quemagrasas, diurético y ansiolítico.
Correcta limpieza y esterilización en el uso quirúgico
La higiene y esterilización a la hora de utilizar el instrumental es básico: son innumerables las enfermedades que en siglos anteriores se transmitieron de médico o enfermero a paciente por una falta de higiene o una higiene deficiente.
Liposucción: ¿por qué es el método más efectivo para adelgazar?
La liposucción consiste en aspirar la grasa con una jeringa o un cánula bajo la piel conectada a una bomba de vacío.
Cuida tu figura con Coolsculpting
el coolsculpting es una tecnología que permite la eliminación de tejido adiposo (acumulación de grasa) de manera localizada, en frío y de forma no invasiva.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




¿Qué es el ayuno depurativo?

La mayoría de nosotros llevamos demasiado tiempo con hábitos de vida poco saludables, esto es, llevamos una dieta basada en alimentos procesados, con exceso de azúcar; ingerimos con cierta asiduidad alcohol o tabaco (o ambos), estamos todo el día de aquí para allá, con estrés y ajetreo constante.

Ese ritmo de vida puede acarrearnos diversos problemas de salud tales como obesidad, hipertensión, molestias digestivas, nerviosismo, etc. que pueden ir agudizándose y acabar degenerando en enfermedades más peligrosas como úlceras, ansiedad, depresión, dolencias cardiacas tales como infartos o anginas de pecho, cáncer, etc.

Beberemos agua durante los días de ayunoCréditos Imagen: answersafrica.com

Por ello, es conveniente cortar con ese ritmo de vida que nos atosiga que nos acaba intoxicando. No siempre es posible ese “cortar por lo sano”, pero lo que sí podemos hacer es, con cierta regularidad desintoxicar nuestro organismo con unos días de ayuno depurativo.

El ayuno no implica únicamente dejar de comer. Supone, durante unos días, un período de renuncia a todo aquello que no está envenenando poco a poco. Es decir, supone también dedicarnos un tiempo a nosotros mismos incluyendo los planos corporales y mentales.

Podemos realizar el ayuno voluntario durante uno o dos días cada seis meses, planificando con cuidado el momento y lugar más idóneos: por ejemplo, es ideal realizarlo en la casa del pueblo o la playa en un sábado en un fin de semana o acudir a algunos de los centros de ayuno en España. En cualquier caso, se trata de un día que vamos a dedicar a nosotros mismos, por lo que es conveniente que sea un lugar tranquilo y en contacto con la naturaleza. Además, hemos de procurar que los acontecimientos que a diario nos estresan y agobian no puedan llegar a nosotros, por lo que, apaga el móvil y no te conectes a internet.

Antes y después del ayuno has de ingerir menos comida de la habitual y más saludable y natural, es decir, no te comas un cordero asado el día de antes del ayuno (ni el día de después), sino que ve preparando al cuerpo poco a poco a la ausencia de comida.

Para los días de preayuno y postayuno son muy recomendables las frutas y los cereales y, en general, comida basada en vegetales con poca preparación, lo más naturales posible.

El día del ayuno puedes prescindir de todo alimento, excepto el agua. Pero también puedes ser menos, digamos radical, y permitirte la ingesta de zumos naturales y caldos vegetales. También el día del ayuno has de realizar un ejercicio físico ligero, como algunas caminatas (no olvides llevar agua) y ejercicios de flexibilidad y relajación.


Términos clave: ayuno, desintoxicar, agua
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de