ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Métodos de adelgazamiento rápidos

Existen diversas formas, diversos métodos para adelgazar: unos son naturales (el tantas veces mencionado déficit calórico: comer menos calorí­as de las que gastas) y otros precisan de atención médica especializada (liposucción, láser, presoterapia

Es más recomendable un ejercicio ligero y constante que exigentes entrenamientos extremosEs más recomendable un ejercicio ligero y constante que exigentes entrenamientos extremos
Créditos Imagen
: pixabay.com
etc.).

Ninguno de ellos es mejor ni peor que otro, pero sí­ es cierto que cada método de adelgazamiento de adapta a ciertas personas de manera más idónea que otro. Ningún método de adelgazamiento es mejor que otro per se, sino que es mejor que otro dependiendo del caso, dependiendo del tipo de obesidad y las circunstancias de cada persona.

En algunos casos, bien cuando vamos a ser sometidos a una operación, bien cuando tenemos alguna prueba deportiva que lo exija, vamos a ir a una boda y queremos lucir vestido, etc. necesitamos adelgazar de manera rápida, necesitamos un adelgazamiento express.

Las dietas rápidas, no confundir con las dietas milagro en las que sólo eliminas principalmente agua y glucógeno muscular que es recuperado rápidamente y que suelen producir un efecto rebote llegando a pesar más y acumular más grasa de la que tení­amos antes de empezar el régimen, están muy indicadas para personas de gran obesidad y que desean mejorar su salud comenzando a reducir su í­ndice de grasa corporal desde el primer dí­a.

Durante la primera semana ya comenzarán a verse los primeros resultados aunque, como hemos dicho principalmente se perderán lí­quidos, y tampoco será necesario un plan de ejercicios espartano: con unos minutos diarios, en ejercicios que podremos hacer desde casa conseguiremos mantener nuestra masa muscular eliminando solamente grasa.

Llegados a este punto quiero aclarar que el hecho de hacer ejercicio en sí­ no adelgaza. Es cierto que produce un mayor gasto calórico, pero que éste es muy pequeño comparado con el incremento en la ingesta de alimentos que se produce al aumentar la sensación de hambre. El ejercicio fí­sico en un plan de adelgazamiento se recomienda fundamentalmente por un motivo: mantener y fortalecer la masa muscular, de manera que el peso que perdamos sea esencialmente de grasa y no de músculo. También, al aumentar la masa muscular, aumenta nuestro metabolismo basal por lo que en reposo consumiremos más calorí­as, pero también tendremos más sensación de hambre.

Es por ello que se recomienda un ejercicio suficiente para mantener nuestra masa muscular pero no tan exigente que nos aumente nuestra ansia por la comida y que, incluso (no olvidemos que hablamos de personas con sobrepeso) puedan producir lesiones.