ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

¿Los vaper son beneficiosos para la salud?

Tí­pica imagen de Johan Cruyff con un chupachups después de dejar de fumarTí­pica imagen de Johan Cruyff con un chupachups después de dejar de fumar
Cré;ditos Imagen: rtve.es

El objetivo fundamental de esta página es fomentar los buenos hábitos (fundamentalmente alimenticios). Es luchar en favor de una vida sana, con especial hincapié en combatir la obesidad, uno de las mayores amenazas en materia de salud en las sociedades occidentales avanzadas.

El hecho de que nos basemos fundamentalmente en la lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo no es óbice para que también toquemos otros temas como, en el tema del presente artí­culo, la guerra contra el tabaco y el insano hábito de fumar.

Respecto al hábito de fumar existe cierta controversia entre si es bueno o malo dejar este hábito: por un lado, objetivamente es perjudicial para la salud, destacando los siguientes efectos perjudiciales contrastados:

  • Problemas bucales tales como la gingivitis y periodontitis.
  • Es una de las causas de la aparición de enfisema o arterioesclerosis.
  • Cáncer de laringe, pulmones, aparato urinario y sistema digestivo.
  • Asma y otras enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica.
  • Acelera la aparición de arrugas, amarilleo de dientes, mal aliento, etc.

Pero, sin embargo, puede tener efectos relajantes para ciertas personas y ayudarlas a combatir el stress.

Chica vapeandoEl vapeo puede ser un buen sustituto del tabaco para reducir la ansiedad
Cré;ditos Imagen: alternativasnews.com

Es por ello que siempre se han buscado sustitutivos al tabaco para paliar esa ansiedad: recordemos los mí­ticos chupachups de Johan Cruyff.

La aparición del cigarrillo electrónico o vaper nos permite simular las sensaciones que obtenemos al inhalar el humo del pitillo.

El cigarrillo electrónico tiene una baterí­a que calienta hasta evaporar un liquido que está en el interior. Este lí­quido se conoce con el nombre de lí­quido de vapeo o e-liquid, normalmente tiene unas sustancias que le dan cierto aroma y sabor para hacer aún más agradable su uso. Igualmente, puede añadí­rsele nicotina, usualmente reduciendo paulatinamente la concentración para ayudarnos a dejar de fumar e ir, poco a poco, atenuando nuestra adicción a la nicotina.

Uno de los modelos más vendidos en el mundo este último año ha sido el modelo eGo AIO:

En España se puede encontrar este y otros modelos en vitalcigar.es donde sus más de 5 años de experiencia y su atención al cliente, les posicionan entre las tiendas más valoradas de toda España.

Recientemente se ha regularizado en España el uso y comercialización del cigarrillo electrónico, basado en la directiva europea que lo regula en los demás paí­ses de la unión europea y basado en la cantidad de recientes estudios que avalan este método como efectivo para dejar de fumar y como un método un 95% menos dañino que el tabaco.

Ahora en Reino unido se plantean recetarlo en hospitales como método para dejar de fumar.