ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Liposucción: la pérdida de grasa localizada

Ya hemos comentado varias veces (por no decir siempre) que para conseguir no sólo adelgazar, sino una pérdida duradera de grasa lo mejor es una dieta ligeramente hipocalórica acompañada de ejercicio fí­sico (no exigente en exceso). El hecho de que hablemos de una dieta hipocalórica es para que el descenso de peso se vaya produciendo de manera lenta y paulatina de manera que vayamos acostumbrando al cuerpo y a nuestro metabolismo a esa reducción de peso sin que nuestro metabolismo de ralentice y evitando el tan temido efecto rebote, esto es, recuperar los kilos perdidos en cuanto cesamos la dieta.

LiposucciónResultado de un tratamiento de liposucción
Cré;ditos Imagen: drfernandorodrigues.com.br

Ese descenso paulatino habrá de ser de en torno al 10% del sobrepeso que tengamos mensual. Es decir, si nos sobran 20 kg, perderemos unos 2 Kg al mes de media. Lo más probable es que en el primer mes perdamos algo más (tenemos un exceso de peso mayor, además de perder bastante lí­quido).

La pérdida de ese peso no lo vamos a tener en las zonas que nosotros quisiéramos, sino que será una pérdida global, siendo imposible el obtener de esta forma una pérdida de grasa localizada. Es más, probablemente de las zonas que más queramos perder volumen serán las zonas donde más tarde perdamos.

Por ejemplo, los hombres no pueden perder grasa de la barriga, ni las mujeres de muslos, glúteos, etc. sino que la pérdida se hará de forma global.

La manera de la que podemos perder grasa y de forma localizada es con la liposucción. Se trata de un tratamiento médico muy generalizado y sin apenas riesgos. Por ejemplo, en Brasil puedes recibir el tratamiento de Cirurgia Plastica de Lipoaspiraçao BH Belo Horizonte. Dirigida por el prestigioso doctor Fernando Rodrí­guez, la Cirurgia Plastica en Belo Horizonte además, podrás recibir otro tipo de tratamiento de estética como transplante capilar, lipoaspiración, reducción y aumento de mamas, etc. Antes de someternos a ningún tratamiento de cirugí­a estética debemos cerciorarnos que se trata de un centro o una clí­nica de reconocido prestigio.