ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Especialistas en Nutrición y Adelgazamiento

Siempre conviene, a la hora de afrontar algún proyecto personal (y el perder peso y ganar en salud y forma fí­sica lo es), ponerse en manos de un profesional. Alguien que nos asesore y nos guí­e por el buen camino nos permitirá obtener mejores resultados y nos prevendrá de cometer errores que, como en el caso que nos ocupa: la salud, pueden ser más importantes que en otros campos.

En los dos grandes ámbitos en los que trabajamos en esta web, esto es, el adelgazamiento y el seguimiento de una dieta adecuada a nuestra actividad, edad y requerimientos fí­sicos, así­ como, mejorar nuestra forma fí­sica y la realización de entrenamientos saludables; en estos dos grandes campos decimos, nos atrevemos a recomendar el centro ClinicFoot de Nutrición en Valencia.


Si lo que queremos y necesitamos son resultados avalados por los mejores profesionales para conseguir nuestros objetivos de pérdida de grasa, sin perjuicio de la masa muscular, de forma sostenida y sin el temido efecto rebote es conveniente el asesoramiento por un cualificado equipo médico que evualúe nuestro estado actual y nos dianostique un escenario asequible en cuanto a peso y porcentaje de grasa.

Si, además, sufrimos algún tipo de dolencia o enfermedad que puedan ser las causantes de la obesidad, tales como problemas de tiroides, diabetes, colesterol, etc. la intervención de un médico endocrino y un nutricionista se hace aún más perentorio. Y es que, a veces, no todo es tan sencillo como mantener una dieta hipocalórica (consumir más calorí­as que las que son ingeridas), a veces, llegamos un punto de estancamiento metabólico o, a veces, son problemas hormonales los que nos hacen acumular grasas.

Algo similar ocurre con el entrenamiento. A menudo, para personas sedentarias, en los primeros estadios de nuestra dieta sólo con un ejercicio cardiovascular suave (caminar una hora diaria) suele ser suficiente. Sin embargo, conforme queremos ir mejorando en nuestra forma fí­sica y queremos afrontar nuevos retos, el asesoramiento de un Entrenador Personal se hace más y más necesario.


Un ejemplo de ello es que por todo internet, por youtube o en este mismo blog podemos encontrar mucha información acerca de que la mejor manera de adelgazar, o mejor, el tipo de ejercicio fí­sico más eficiente a la hora de perder grasa es el HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad). Sin embargo, ese tipo de entrenamiento realizando los ejercicios de forma deficiente es un foco de lesiones, por lo que serí­a conveniente el asesoramiento profesional antes de adentrarnos en ese tipo de entrenamiento tan exigente.