ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Ejercicio físico como complemento de la dieta hipocalórica

Si estamos realizando una dieta hipocalórica para, mediante un ligero déficit de calorí­as, adelgazar con seguridad y sin el temido efecto rebote, es muy importante realizar también ejercicio fí­sico para no perder masa muscular y que la mayor parte de esa pérdida de peso se produzca respecto a la grasa.

Canal de Youtube de FisioterapiaCanal de Youtube de Fisioterapia
Créditos Imagen: youtube.com

Si únicamente hacemos una dieta alimentaria perderemos peso, y una gran parte de ese peso será debida a una pérdida de masa muscular. Es por ello, como ya hemos comentado que es muy importante practicar alguna actividad fí­sica.

Esta actividad deportiva ha de ser acorde a nuestro nivel de obesidad, es decir, sin tenemos un sobrepeso de, digamos 25 kg, no es conveniente realizar deportes que impliquen saltos, por ejemplo. Es ideal comenzar andando (en torno a una o dos horas diarias es lo ideal) y complementar la caminata con algo de pesas para todo lo que es el tren superior: torso y brazos.

Igualmente, hemos de añadir a nuestra rutina unos abdominales que mantenga estable nuestro core.

Insistimos en que la actividad fí­sica ha de ser acorde con nuestro nivel de obesidad y nuestra forma fí­sica para prevenir, en la medida de lo posible las temidas lesiones.

No obstante, ya sea para paliar las agujetas que tienen que venir sí­ o sí­ (es más, debemos buscarlas) o para el tratamiento de cualquier dolencia o lesión que se nos presente habremos de acudir a profesionales cualificados en su tratamiento.

Hablamos de que a la menor dolencia que sea susceptible de ser una lesión deportiva acudamos de manera inmediata a un fisioterapeuta contrastado y de confianza. Si eres de la zona sur de Madrid puedes encontrar Fisioterapia en Móstoles, Leganés, Getafe, etc.

Aquí­ te dejamos el canal de Youtube de Fisitoterapia a tu alcance donde podrás visualizar videos para complementar nuestro ejercicio fí­sico, tales como estiramientos, fortalecimiento de ciertos grupos musculares, etc.