Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS


CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Remedios y trucos para adelgazar
Algunos remedios y trucos caseros pueden ser beneficiosos a la hora de seguir una dieta hipocalórica, no sólo por el beneficio físico, sino también psicológico.
Cómo nos ayuda el té a perder peso
La toma de tés y tisanas nos pueden ayudar a perder paso por su efecto quemagrasas, diurético y ansiolítico.
Correcta limpieza y esterilización en el uso quirúgico
La higiene y esterilización a la hora de utilizar el instrumental es básico: son innumerables las enfermedades que en siglos anteriores se transmitieron de médico o enfermero a paciente por una falta de higiene o una higiene deficiente.
Liposucción: ¿por qué es el método más efectivo para adelgazar?
La liposucción consiste en aspirar la grasa con una jeringa o un cánula bajo la piel conectada a una bomba de vacío.
Cuida tu figura con Coolsculpting
el coolsculpting es una tecnología que permite la eliminación de tejido adiposo (acumulación de grasa) de manera localizada, en frío y de forma no invasiva.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS




Ejercicio físico como complemento de la dieta hipocalórica

Si estamos realizando una dieta hipocalórica para, mediante un ligero déficit de calorías, adelgazar con seguridad y sin el temido efecto rebote, es muy importante realizar también ejercicio físico para no perder masa muscular y que la mayor parte de esa pérdida de peso se produzca respecto a la grasa.

Canal de Youtube de FisioterapiaCanal de Youtube de Fisioterapia
Créditos Imagen: youtube.com

Si únicamente hacemos una dieta alimentaria perderemos peso, y una gran parte de ese peso será debida a una pérdida de masa muscular. Es por ello, como ya hemos comentado que es muy importante practicar alguna actividad física.

Esta actividad deportiva ha de ser acorde a nuestro nivel de obesidad, es decir, sin tenemos un sobrepeso de, digamos 25 kg, no es conveniente realizar deportes que impliquen saltos, por ejemplo. Es ideal comenzar andando (en torno a una o dos horas diarias es lo ideal) y complementar la caminata con algo de pesas para todo lo que es el tren superior: torso y brazos.

Igualmente, hemos de añadir a nuestra rutina unos abdominales que mantenga estable nuestro core.

Insistimos en que la actividad física ha de ser acorde con nuestro nivel de obesidad y nuestra forma física para prevenir, en la medida de lo posible las temidas lesiones.

No obstante, ya sea para paliar las agujetas que tienen que venir sí o sí (es más, debemos buscarlas) o para el tratamiento de cualquier dolencia o lesión que se nos presente habremos de acudir a profesionales cualificados en su tratamiento.

Hablamos de que a la menor dolencia que sea susceptible de ser una lesión deportiva acudamos de manera inmediata a un fisioterapeuta contrastado y de confianza. Si eres de la zona sur de Madrid puedes encontrar Fisioterapia en Móstoles, Leganés, Getafe, etc.

Aquí te dejamos el canal de Youtube de Fisitoterapia a tu alcance donde podrás visualizar videos para complementar nuestro ejercicio físico, tales como estiramientos, fortalecimiento de ciertos grupos musculares, etc.


Términos clave: fisioterapia, fisioterapeutas, ejercicio fisico
(c) 2007 - 2013 | contactar | acerca de