ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Cuida tu figura con Coolsculpting

Existen, como puedes comprobar leyendo los artí­culos de este blog, varias formas de perder peso y esculpir tu figura: dieta hipocalórica y ejercicio fí­sico, cirugí­a, liposucción, etc. Hoy vamos a hablar del coolsculpting.

¿Qué es el Coolsculpting?

De forma sucinta, el coolsculpting es una tecnologí­a que permite la eliminación de tejido adiposo (acumulación de grasa) de manera localizada, en frí­o y de forma no invasiva.

Consiste en la congelación de las células de grasa, destruyéndolas, lo que permite modelar nuestra figura eliminando la grasa corporal más rebelde.

Antes y el despúés del CoolsculptingMuestra del antes y el despúés de una tratamiento de Coolsculpting
Cré;ditos Imagen: wilmingtondermatologycenter.com

En principio, salvo opinión médica en contrario, el coolsculpting está indicado para personas de cualquier edad, sin importar su género. Por tanto, es aplicable tanto a hombres (con mayor incidencia en grasa abdominal y mentón) y mujeres (principalmente, en cintura, brazos, cartucheras y muslos).

¿Qué zonas son las más indicadas para este tratamiento?

Como hemos comentado en el punto anterior, tanto hombres como mujeres pueden someterse a este tratamiento, ya que la variedad de zonas que pueden ser tratadas en muy grande.

Una de las zonas que más quebraderos de cabeza trae a las mujeres y que más antiestética les resulta es la grasa localizada en la cara interna de los muslos. Esta acumulación suele deberse a factores genéticos aunque la incidencia de una vida sedentaria es muy alta.

Otra de las zonas más demandadas para este tratamiento es la cintura. En los hombres es la última concentración adiposa en eliminarse con dieta hipocalórica y su causa es genética.

Por último, destacaremos el tratamiento del coolsculpting para la papada. Esta zona es la que más visible solemos tener y, por tanto, la que es más se nos nota y una de las que más nos gustarí­a eliminar. Produce el efecto conocido como doble mentón, y hacerla desaparecer suele ser bastante complicado de forma que, hasta la llegada esta técnica, sólo se podí­a reducir y eliminar con intervención quirúrgica y liposucción.

Estas son solamente las zonas más tratadas frecuentemente, pero también se realizan tratamientos sobre piernas, brazos, glúteos, etc.

¿Qué ventajas tiene el coolsculpting?

La ventaja fundamental de este tipo de tratamiento es que se trata de una tecnologí­a no invasiva por lo que su intervención es ambulatoria y apenas precisa de tiempo de recuperación.

Podemos recibir coolsulpting en Madrid, Barcelona y varias ciudades españolas.