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Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Cómo mejorar tu forma física

Cuando una persona decide plantearse perder peso y ganar en salud debe conocer algunos aspectos básicos acerca de nutrición y ejercicio físico pero siempre se recomienda recurrir a la ayuda de un entrenador personal.

En nutrición debemos mantener un adecuado balance de macronutrientes, cuidando de no andar escasos de micronutrientes: vitaminas, minerales, etc. En general, para una dieta hipocalórica para perder peso debemos reducir la ingesta de grasas y carbohidratos (nunca desterrarlos) y aumentar las proteínas.

En cuestión de entrenamiento y ejercicio físico, en virtud de nuestro estado de forma, lo responsable es comenzar con ejercicio cardiovascular suave (caminar) aumentando poco a poco su duración (en torno a una hora u hora y media) e intensidad, después podemos ir probando con otros deportes aeróbicos más exigentes como correr, bicicleta, spinning, etc.


Hay que complementar el cardio con ejercicio anaeróbico Créditos imagen: zuzkalight.com

En todo caso, hemos de combinar el cardio con ejercicios anaeróbicos (pesas) para perder la mínima masa muscular posible. Esto produce un doble efecto: por un lado conseguimos un cuerpo más estético y por otro, aumentamos nuestro metabolismo, nuestro ritmo metabólico basal, de modo que quemaremos más calorías en estado de reposo cuanto mayor sea nuestra masa muscular.

Existe otra modalidad deportiva muy indicada para la pérdida de grasa corporal que es el entrenamiento interválico de alta intensidad, conocido como HIIT. Este tipo de entrenamiento está desaconsejado para personas cuya forma física sea muy baja, es un entrenamiento ideal para persona en un alto estado de forma, para deportistas.

Como decimos, aunque estas puedan ser unas buenas pautas a seguir, a menudo nuestra autoestima nos puede hacer decaer en el intento, podemos caer en la rutina y en el aburrimiento o, simplemente, necesitamos un asesoramiento personalizado.

Es por ello que siempre recomendamos acudir a una entrenador personal experto tanto en ejercicio físico como en nutrición. Por ejemplo, si buscas un entrenador personal en Barcelona puedes confiar en Martín Muhut.

Dispone de los siguientes programas personalizados:

  • Reducción de peso: Entrenamientos de intensidad media y aumento de tasa metabólica.
  • Hipertofia muscular: Haciendo especial hincapié en la correcta realización de cada ejercicio, evitando lesiones y dolores musculares.
  • Nivel inicial: a menudo ir al gimnasio solo y sin un trato personalizado puede convertirse en una tarea tediosa y aburrida que acabamos dejando. La atención personalizada y tu evidente evolución te invitará a no desistir en tu empeño.
  • Coaching: Estudiando y analizando contigo los objetivos que quieres alcanzar lograremos mejorar tu calidad de vida, reduciendo tu estrés y mejorando tus hábitos diarios.