ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

¿Cómo hacer un buen desayuno?

Una de las máximas que siempre se han seguido a pies juntillas cuando hablábamos de comer sano pretendí­amos adelgazar decí­a lo siguiente: Desayuna como un rey, come como un prí­ncipe y cena como un mendigo.

Efectivamente, está consensuado que el desayuno es la comida más importante del dí­a ya que, un desayuno contundente, sólido y calórico nos va a permitir afrontar el dí­a con la energí­a y los nutrientes, tanto macronutrientes (hidratos, grasas y proteí­nas) como micronutrientes (vitaminas y minerales), necesarios para una dura jornada de estudios y trabajo.

Desayuno continentalDesayuno continental
Cré;ditos Imagen: quoracdn.net

De hecho, el desayuno, pese a ser la comida más importante, tiene poco predicamento entre los cocineros, ya sean estos profesionales o aficionados, hay poca variedad a la hora de desayunar. Normalmente, nos debatimos entre el desayuno continental (con huevos fritos o bacon) o el mediterráneo (leche con café y magdalendas o galletas y pan tostado con aceite).

Es difí­cil encontrar variedad para ésta primera comida del dí­a, pero hemos de buscar desayunos originales para romper con la monotoní­a de tan importante comida y levantarnos todos los dí­as con ganas de alimentarnos correctamente para afrontar la dura jornada.

Estos desayunos aunque no deben estar privados de azúcares y de hidratos de rápida absorción para comenzar el dí­a con energí­a, tampoco debe excederse en el empleo de azúcar refinado ya que, aunque dé a los alimentos una alta palatividad, produce adicción y problemas con la salud dental, entre otros perjuicios.

De hecho la caries debe en gran porcentaje su aparición a la producción del ácido en la boca por la presencia del azúcar, por lo que si nuestro desayuno (o cualquier comida) es rica en azúcares deberí­amos cepillarnos los dientes tras su ingesta para una correcta eliminación de la placa bacteriana.

Una mala higiene dental puede dar lugar a la aparición de diversas dolencias y enfermedades que pueden dar con la caí­da y deterioro de nuestras piezas dentales por lo que, después para seguir llevando una vida normal deberí­amos recurrir a los implantes dentales.

A veces, esas dolencias no son sólo debidas a una falta de higiene, ya que también influyen factores genéticos y de hábitos de vida, no obstante es bueno que tengamos una idea del precio de implantes dentales a la hora de querer mantener una boca sana y una bonita sonrisa.