ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

A menudo hemos hablado que la técnica más natural para perder peso es el déficit calórico unido a un programa de ejercicios: el déficit calórico hace que el cuerpo consuma recursos almacenados generalmente en forma de grasa, aunque también en forma de masa muscular, y el programa de ejercicio fí­sico (por ejemplo, el HIIT) evita precisamente eso, la pérdida de masa muscular.

También hemos comentado en otras ocasiones que, de esta forma, mediante un déficit calórico (lo cual no significa otra cosa que gastar más calorí­as que las que ingerimos) es imposible reducir grasa y volumen de forma localizada, es decir, en zonas especí­ficas del cuerpo.

Zonas de acumulación de grasaLa barriga y las cartucheras son las principales zonas de acumulación de grasa
Créditos Imagen: parabebes.com

Normalmente esas zonas donde queremos eliminar más grasa, donde más nos sobra, donde es más antiestéticas es en el abdomen en los hombres (la barriga) y en los costados. También en el pecho.

En las mujeres, la grasa suele localizarse en las piernas (las temidas cartucheras), en los glúteos (la celulitis) y en los brazos, normalmente en los trí­ceps.

Como decimos, eliminar esta grasa utilizando el déficit calórico conllevarí­a reducir antes (estas zonas de mayor acumulación suelen ser de grasa más resistente) otras zonas, normalmente la cara (dándonos a veces un aspecto desmejorado y famélico), las manos (dejándolas huesudas), etc.

Es estos casos, es cuando es recomendable la liposucción. Es decir, con la liposucción no buscamos una pérdida de peso, o un tratamiento contra la obesidad, sino que buscamos combatir los depósitos más resistentes y antiestéticos de grasa. Además, hemos de tener en cuenta que se trata de una cirugí­a y, por tanto, conlleva sus riesgos, mí­nimos debido a lo avanzado de la técnica actualmente, pero no desdeñables por lo que habremos de ponernos en contacto con expertos cirujamos para poder sopesar los pros y los contras.

Podemos encontrar clí­nicas de prestigio en la mayorí­a de ciudades de España, así­ no deberí­amos tener ningún problema en poder realizarnos con plenas garantí­as la liposucción en Valencia, en Madrid o en Barcelona. Pero tampoco en ciudades más pequeñas como Vigo, Leganés o Zaragoza.