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cómo eliminar la celulitis

Como ya hemos repetido en muchos de nuestros artículos hasta la saciedad no se puede eliminar con ejercicio y dieta la grasa de forma localizada, es decir, no podemos elegir de dónde queremos aldelgazar. No podemos eliminar sólo la barriga o sólo las cartucheras.

La grasa se almacena preferentemente en la zona abdominal en el caso de los hombres, y en las piernas y caderas en el caso de las mujeres, lo que conocemos como celulitis. Cuando comenzamos a tener un exceso calórico se almacena en forma de tejido adiposo primero en esas zonas que hemos comentado. No solo eso, sino que, además, cuando comenzamos a adelgazar esas zonas son las últimas en perder la grasa.

Ejercicio aeróbico para combatir la celulitisEjercicio aeróbico para combatir la celulitis
Créditos Imagen: marca.com

No obstante, hemos de trabajar especialmente esas zonas con ejercicio físico, etc. Permitidme que me centre en este artículo en cómo eliminar la celulitis.

Lo primero que haremos, como siempre hemos comentado, es mantener una dieta hipocalórica o, lo que es lo mismo, ingerir menos calorías de las que consumimos en nuestro día a día. En principio, no hace falta que dejemos de comer ningún alimento, aunque es muy recomendable reducir el consumo de sal. Es buena idea sustituirlo por especias.

Otro factor vital y a tener muy en cuenta es el consumo de agua. Habremos de ingerir en torno a dos litros de agua, no de refrescos. De agua.

Además, nos va a ayudar sobremanera el comer deliberadamente despacio. Es decir, tomémonos la comida no como una obligación ni como un suplicio, sino como un momento de relax, de esparcimiento, de disfrute. Y hagámoslo despacio, saboreando cada bocado y masticando y masticando cada trozo de comida.

También podemos completar la dieta con suplementos que contengan camilina que estimula la lipolisis, es decir, la quema de tejido adiposo.

Igualmente va sernos de gran ayuda la aplicación de cremas reafirmantes de la piel con un masaje en las zonas más afectadas que estimulen la circulación sanguínea.

Como hemos comentado al principio del artículo, la clave del éxito en la lucha contra la celulitis está en el combo alimentación + ejercicio físico.

Los ejercicios para la celulitis más indicados consisten en un ejercicio aeróbico de bajo impacto y de larga duración, en otras palabras: andar. Efectivamente, caminar diariamente durante más de una hora es el ejercicio óptimo para eliminar la piel de naranja de piernas y glúteos porque tiene un doble efecto. Por un lado, quema grasa al tratarse de un ejercicio cardiovascular de larga duración, y por otro lado, tonifica la musculatura de piernas y nalgas.

Otros ejercicios interesantes son la bicicleta, nadar, bailar, aerobic y, menos recomendable debido al alto estrés al que sometemos a las articulaciones, correr.

Además, es muy aconsejable realizar ejercicios de musculación para el tren inferior para, además de elevar nuestro ritmo metabólico basal (consumir más calorías aun estando en reposo) aumentar la tonificación de nuestros músculos de las piernas y glúteos, consiguiendo una mayor firmeza y dureza.

Por último, procura no permanecer demasiado tiempo sentada. Si por un viaje o por trabajo tienes que estar mucho tiempo, levántate cada 30 ó 60 minutos a 'estirar las piernas'.


Términos clave: celulitis, dieta, caminar
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