ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Cómo cuidar nuestra salud ocular

A menudo en este blog hablamos, no sólo de la salud relacionada con la alimentación, con la dieta, de lo lesivo que puede ser para nosotros la obesidad, sino también de otros aspectos de la salud, como la salud dental o, como es el caso de este artí­culo, la salud ocular.

La vista, nuestros ojos, es nuestro principal punto de comunicación con el exterior. Con ellos recibimos la mayorí­a de información de nuestro entorno y es el sentido y los órganos que nos permiten distinguir los colores, leer, conducir, etc.

La vista es nuestro principal punto de comunicación con el exteriorLa vista es nuestro principal punto de comunicación con el exterior
Cré;ditos Imagen: vix.com

Por ello, es muy importante mantener unas buenas prácticas de higiene visual para cuidar nuestros ojos y nuestra visión:

  • Cuando estemos leyendo es muy importante que tengamos una iluminación suficiente pero no excesiva y que ésta esté ausente de reflejos. Además, hemos de leer a la distancia adecuada que está entre los 35 y 40 cm y tener el libro o el papel formando un ángulo de unos 20 grados con la horizontal.
  • También es muy importante cuidar la visión lateral cuando tengamos estemos mirando algo fijamente. Por ejemplo, mientras estamos conduciendo, viendo la televisión o frente al ordenador. Para ello es importante que exista luz de ambiente, por lo que no debemos trabajar con el ordenador o tablet ni ver la televisión con la luz apagada.
  • Igualmente, es muy recomendable acudir regularmente a una clí­nica oftalmológica como, por ejemplo, la Clí­nica Novovisión en Murcia para una revisión completa de nuestros ojos.

Actualmente, muchas de las dolencias oculares, muchas de las enfermedades oftalmológicas pueden ser operadas por lo que podemos ganar en calidad de vida al olvidarnos de las gafas y, sobre todo, de la pérdida de visión y fatiga ocular.

Por ejemplo, la miopí­a, el astigmatismo, la vista cansada, las cataratas o la hipermetropí­a pueden ser resueltas con una operación quirúrgica.

Existe un tipo de cirugí­a oftalmológica, denominada Cirugí­a Refractiva que la constituyen las cirugí­as oculares destinadas a la solución de problemas de enfoque visual. Por tanto, este tipo de cirugí­as pueden solucionar la miopí­a, la hipermetropí­a o el astigmatismo.

De forma sucinta consisten en la modificación de la forma de la córnea mediante láser, para que adquiera las dimensiones correctas. De manera que puede conseguir que te olvides de gafas y lentillas.

También la presbicia o vista cansada tiene solución quirúrgica con la sustitución del cristalino por una lente intraocular trifocal. Se trata de un operación como la de cataratas (pérdida de la transparencia del cristalino).