Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS

CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Remedios y trucos para adelgazar
Algunos remedios y trucos caseros pueden ser beneficiosos a la hora de seguir una dieta hipocalórica, no sólo por el beneficio físico, sino también psicológico.
Cómo nos ayuda el té a perder peso
La toma de tés y tisanas nos pueden ayudar a perder paso por su efecto quemagrasas, diurético y ansiolítico.
Correcta limpieza y esterilización en el uso quirúgico
La higiene y esterilización a la hora de utilizar el instrumental es básico: son innumerables las enfermedades que en siglos anteriores se transmitieron de médico o enfermero a paciente por una falta de higiene o una higiene deficiente.
Liposucción: ¿por qué es el método más efectivo para adelgazar?
La liposucción consiste en aspirar la grasa con una jeringa o un cánula bajo la piel conectada a una bomba de vacío.
Cuida tu figura con Coolsculpting
el coolsculpting es una tecnología que permite la eliminación de tejido adiposo (acumulación de grasa) de manera localizada, en frío y de forma no invasiva.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS

Cómo cuidar nuestra salud dental

A menudo hablamos en el blog de que adelgazar es ganar en salud. Que el sobrepeso además de afectarnos en el aspecto estético también daña nuestro estado de salud general convirtiéndonos en personas propensas a dolores articulares, tales como lumbalgias, artrosis, artritis o tendinitis; enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular como la hipertensión o el colesterol alto; diabetes, dolencias renales y hepáticas, etc.

Es necesario para una buena salud dental el acudir al dentista una vez al añoEs necesario para una buena salud dental el acudir al dentista una vez al año
Créditos Imagen: mulpix.com

Además, el sobrepeso suele ir acompañado, la inmensa mayoría de las veces, de unos malos hábitos alimenticios que conllevan una dieta rica en hidratos de carbono principalmente de un índice glucémico muy elevado. Ese elevado consumo de azúcar además de provocarnos sobrepeso también va a dañar nuestra placa dental con la aparición de dolencias dentales tales como caries, piorrea, enfermedad peridontal, etc.

Además, el consumo excesivo de refrescos y bebidas ácidas presentes en las dietas desordenadas de las personas con obesidad dañan nuestra placa dental.

No obstante, aunque nuestra dieta esté exenta de carbohidratos monosacáridos y de bebidas es muy importante que acudamos regularmente a nuestro dentista de confianza. Actualmente existen clínicas fiables en toda la geografía española. Así, podemos acudir a la clinica dental salamanca, en Toledo o Segovia con la misma seguridad y tranquilidad que si vas a dentistas de grandes ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid.

Debemos cepillarnos a diario (mínimo dos veces al día) lentamente, con movimientos del cepillo, que será preferiblemente eléctrico, suaves y circulares. También nos cepillaremos la lengua para eliminar las bacteria de la misma causantes del mal aliento. Los mejores momentos del día son después de cada comida.

El uso del hilo dental previene al acumulación de la placa bacteriana entre los dientes, así como, la aparición de caries interdental. También es conveniente el uso de enjuagues bucales antisépticos con regularidad que, además de combatir el mal aliento nos ayudará en la eliminación de bacterias nocivas que habitan en nuestro ecosistema bucal.

A pesar de lo anterior, es imprescindible acudir regularmente al dentista, por ejemplo, al dentista salamanta a la Clínica Dental Urbina donde, además de someternos a la limpieza bucal regular, también podremos recibir tratamientos más complejos como ortopedia maxilar, periodoncia o cirujía maxilofacial.

Recuerda que nuestros hábitos alimenticios además de originarnos transtornos alimentarios como el sobrepeso que acarrean dolencias mucho más graves si la obesidad se transforma en crónica también pueden afectar a nuestra salud bucal por el exceso de comidas azucaradas y ácidas.

Términos clave: salud dental, clinicas dentales, azúcar, caries, piorrea, dentista