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Cómo adelgazar fácilmente un kilo en un mes

Cuando pensamos en perder peso y nos enteramos que la única forma saludable es mantener una dieta equilibrada y un balance calórico negativo, que no existen los milagros, enseguida aparecen los fantasmas y el miedo a pasar hambre.

Pues bien, lo primero que hemos de tener claro es que NUNCA DEBEMOS PASAR HAMBRE, que EL PASAR HAMBRE ENGORDA y que PARA ADELGAZAR HAY QUE COMER. Cuando pasamos hambre nuestro metabolismo se ralentiza, bajando nuestro Ritmo Metabólico Basal (RMB), dificultándonos sobremanera la tarea de conseguir un balance calórico negativo: de hecho debemos intentar conseguir todo lo contrario, acelerar nuestro metabolismo.

Zumo Juver 10 frutas + 10 vitaminas
Un vaso de 250 ml de zumo juver 10 frutas y 10 vitaminas tiene un aporte de sólo 62.5 Kcal, un 55% menos que un refresco

Créditos Imagen: juver.com

Además, el hambre nos hará finalmente comer compulsivamente y acabaremos ingiriendo alguna comida sin ningún tipo de control, acabaremos dándonos atracones y nos hará irremediablemente abandonar la dieta. Por ello hemos de tener presente siempre la máxima que PARA ADELGAZAR NUNCA HAY QUE PASAR HAMBRE.

Existen en nuestra dieta muchos alimentos superfluos o que pueden ser sustituidos por otros menos calóricos pero de similares valores nutricionales. Algunos de ellos no tienen apenas poder saciante por lo que son fácilmente prescindibles.

El caso más claro es el de los refrescos: si bebemos dos latas de fanta o cocacola (o cualquier otra marca) al día estamos añadiendo en torno a 300 calorías sin poder saciante a nuestro organismo (entre el 10% y el 20% de nuestra ingesta energética total). Si bien lo ideal sería sólo tomarlas ocasionalmente, podemos sustituirlas por cococola light o zero (o cualquier otra marca) cuyo aporte calórico es prácticamente nulo y su sabor y poder refrescante es prácticamente idéntico.

Otra alternativa sería beber zumos (por ejemplo, un vaso de zumo juver sin azúcares añadidos aporta en torno a 60-70 calorías y su poder saciante y valores nutricionales son muy superiores), produciéndose ahí ya un ahorro de en torno al 55%, es decir, para ingerir las mismas calorías tendríamos que beber más del doble.

Otro caso muy claro donde podemos recortar calorías es en los postres. Si comparamos el aporte calórico de los yogures danone, encontramos que un yogurt azucarado o de frutas aporta 105 Kcal, frente a los 48 (menos de la mitad) de un vitalínea. Pero es que los flanes y natillas están en las 150 Kcal aprox. y el yogurt griego se va a las 190 Kcal (casi cuatro veces más).

Comparativa nutricional Vitalinea VS Griego Azucarado
(fuente: danone.com)

Así pues, si sustituimos nuestra cocacola por cocacola light (una lata) y nuestro flan de postre por un vitalinea, estamos ahorrando en torno a 300 Kcal diarias (suponiendo que tomamos una lata y un flan o similar diariamente).

Esto supone 2.100 Kcal semanales, lo que se traduciría en ¡adelgazar un kilo al mes! sin pasar hambre y, prácticamente, sin ningún esfuerzo.

Para buscar sustitutos adecuados es importante que mires las etiquetas de los productos y los pruebes hasta que encuentres aquel que te va dar la misma satisfacción al comerlo que el yogurt griego o el flan de huevo.


Términos clave: refrescos, postres, vitalinea, juver, coca cola, danone
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