Buscador de Tiendas

Com. Autónoma: Provincia: Localidad:

ingresar | 621 tiendas | anunciarse
SPONSORS

CLINICAS ADELGAZAMIENTO
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Remedios y trucos para adelgazar
Algunos remedios y trucos caseros pueden ser beneficiosos a la hora de seguir una dieta hipocalórica, no sólo por el beneficio físico, sino también psicológico.
Cómo nos ayuda el té a perder peso
La toma de tés y tisanas nos pueden ayudar a perder paso por su efecto quemagrasas, diurético y ansiolítico.
Correcta limpieza y esterilización en el uso quirúgico
La higiene y esterilización a la hora de utilizar el instrumental es básico: son innumerables las enfermedades que en siglos anteriores se transmitieron de médico o enfermero a paciente por una falta de higiene o una higiene deficiente.
Liposucción: ¿por qué es el método más efectivo para adelgazar?
La liposucción consiste en aspirar la grasa con una jeringa o un cánula bajo la piel conectada a una bomba de vacío.
Cuida tu figura con Coolsculpting
el coolsculpting es una tecnología que permite la eliminación de tejido adiposo (acumulación de grasa) de manera localizada, en frío y de forma no invasiva.
SOCIOS
CALCULADORAS
Calcula tu Indice de Masa Corporal (IMC):
Peso (kg):
Altura (m):

Calcula tu porcentaje de grasa corporal (PGC):
Altura (cm):
Cintura (cm):
Cuello (cm):
Caderas (cm):
(sólo mujeres)
SPONSORS

Cómo actuar en caso de negligencia medica

En esta web siempre abogamos por la supervisión médica a la hora de realizar cualquier cambio sustancial en nuestro estilo de vida, ya sea con un cambio de dieta (al adoptar una dieta de adelgazamiento, un dieta hiperprotéica, la dieta paleo, etc.) o ya sea al comenzar a realizar un programa de ejercicios más o menos exigente, al seguir un programa de entrenamiento, un HIIT, o cualquier actividad razonablemente exigente, ya sea spinning, cardiobox, zumba, etc.

También hemos hablado de distintos tratamientos médicos que pueden ayudarnos a la hora de eliminar grasa localizada.

EAnte una negligencia médica hay que ponerse en las manos de un perito médicoAnte una negligencia médica hay que ponerse en las manos de un perito médico
Créditos Imagen
: transmedex.com

Sin embargo, los médicos no son infalibles y cometen errores y negligencias médicas que, en su caso, puede acarrear fatales consecuencias.

En primer lugar, definiremos qué entendemos por negligencia médica: una negligencia médica se produce cuando un profesional sanitario se aparta de los estándares médicos, ya sea por omisión o por acción, causando daño al paciente, ya sea éste psicológico o físico.

Lo primero que tenemos que saber es que al someternos a una intervención quirúrgica o a una prueba médica como paciente tenemos el derecho a conocer el diagnóstico de la enfermedad, así como sus consecuencias, los tratamientos y sus efectos y los riesgos que la prueba o intervención enfermedad y sus consecuencias, así como los posibles tratamientos y sus efectos. Este derecho, llamado conocimiento informado, tiene como objetivo que el paciente pueda decidir con libertad si se somete o no al dicho tratamiento.

Si el conocimiento informado no se produce y acontece una negligencia médica, el galeno incurriría en una responsabilidad médica por lo que deberá asumir los riesgos ante su actuación.

Cuando seamos víctimas (o creamos serlo) debemos pedir una copia de todo documento, así como, recabar pruebas fotográficas de las lesiones producidas.

Después, hemos de acudir a un perito médico que certifique de manera independiente el dolo presuntamente producido, mediante un informe pericial debidamente acreditado. Existen peritos médicos de todas las especialidades: toxicología, geriatría, e incluso, para cirugía plástica (muy indicado para la temática de esta web)

Términos clave: negligencias médicas, peritos medicos, intervenciones quirúrgicas