ClinicasAdelgazamiento.es

ClinicasAdelgazamiento.es

El blog que te ayuda a adelgazar

Artículos, consejos y más para perder peso y ganar en salud

Café verde, la infusión ideal para perder peso

Entre los muchos suplementos alimenticios o alimentos y bebidas que podemos añadir a nuestra dieta para perder peso y ganar salud, queremos hablar hoy sobre el café verde.

Todos conocemos el café marrón oscuro / negro en sus dos variedades más populares natural y torrefacto, pero ¿qué es el café verde?

Pues bien, el café verde no es más que el grano del café al natural, esto es, sin tostar. Precisamente al tomarse antes del proceso de tostado no pierden el ácido clorogénico que contiene que ayuda con la diabetes, nuestro sistema circulatorio y además, a perder peso.

El café verde puede tomarse exactamente igual que el café tostado, es decir, molerlo y luego hacer una infusión, pero su sabor es más amargo y con un olor menos intenso, por lo que su ingesta al modo tradicional no tiene demasiados adeptos.

La forma más usual de ingerirlo es en cápsulas de café verde.


chica tomando café verde Créditos imagen: pexels.com

¿Cuál son las propiedades más importantes del café verde?

Como ya hemos comentado al consumirse antes del tostado evitamos someterlo a las altas temperaturas por lo que conserva todos sus compuestos activos y propiedades.

  • Produce gran sensación de saciedad al aumentar la segregación por parte del intestino del glucagón.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre, obligando al organismo a utilizar las grasas como fuente de energía, por ello, es muy útil para perder peso (grasa) y pacientes con diabetes.
  • Eleva el ritmo metabólico basal consiguiendo que quememos más calorías incluso estando en reposo y aumentando el consumo de éstas incluso en las actividades cotidianas.
  • Por último, podemos destacar que ayuda en la descomposición de los lípidos y grasas, ayudándonos en la desaparición de las tan odiadas cartucheras y michelines.

No olvidemos que el café verde también contiene cafeína por lo que puede ayudar a mantener la concentración pero puede dificultarnos el sueño.

Además de para perder peseo el café verde aporta múltiples beneficios para la salud en general:

  • Retarda el envejecimiento. Al contener polifenoles neutralizan los efectos negativos de los radicales libres a nivel celular por lo que ralentiza la aparición de arrugas, ayudando sobremanera a lucir una piel más joven, así como y aún más importante, reduce el riesgo de sufrir cáncer.
  • Reducir la celulitis y la piel de naranja. Empleado por vía tópica el café verde produce un efecto drenante en la piel por lo que ayuda a disminuir la piel de naranja y la celulitis que no sólo afectan, por lo general a mujeres, con sobrepeso: personas delgadas también sufren esos efectos.
  • Efectos diuréticos y drenantes. La ingesta vía oral de café verde ayuda a evitar o reducir la retención de líquidos, previniendo además, la aparición de cálculos biliares y renales.
  • Acción depurativa. Por último, podemos destacar su acción depurativa ya que la presencia de ciertos compuestos estimulan la actividad del hígado depurando el organismo eliminando las toxinas que vamos acumulando en nuestra actividad diaria y nos hacen perder vitalidad.
  • En https://about.me/elcafeverde puedes encontrar la página oficial del café verde y sus redes sociales para que puedas seguirlos y estar al tanto de las últimas novedades.

    Es por ello que recomendamos el uso del café verde de forma paulatina a nuestras rutinas y pronto comenzaremos notar los efectos positivos. Con todo este tipo de compuestos no hay que consumirlo como el que consume una medicina, sino pensando también el distrute durante toma.