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Ayuda a tu cuerpo durante el ejercicio fisico


Cuando emprendemos una dieta hipocalórica es muy recomendable que vaya acompañada de ejercicio físico. El ejercicio físico si nuestro estado de forma es muy bajo (por exceso de peso, muchos años de vida sedentaria, etc.) deberá ser leve para, poco a poco ir aumentando en intensidad hasta llegar a un modo de vida más activo con la realización con regularidad de ejercicio moderado.

Para realizar este ejercicio leve o moderado no hace falta que vayamos a ningún gimnasio de precio desorbitado, ni a ningún polideportivo municipal (aunque ambas opciones sean recomendables). No, es suficiente con darnos largas caminatas diarias de al menos 30 minutos, pudiendo llegar perfectamente a las dos horas de duración.


Es ideal para complementar la caminata realizar flexiones y planchas Créditos imagen: zuzkalight.com

Si los treinta minutos en principio se nos hacen muy largos, muy cuesta arriba de manera que nos suponga un esfuerzo absurdamente alto o, tras realizarlo nos encontremos doloridos y excesivamente cansados, comenzaremos por tiempos de caminata menores, empezando si es preciso por andar cinco o diez minutos.

La caminata, siempre y cuando nuestra forma física nos lo vaya permitiendo, es muy recomendable complementarla con algunos ejercicios anaeróbicos que, de igual modo, irán creciendo en intensidad. Es ideal, decimos, realizar unas flexiones de suelo y unas planchas (abdominales isométricos).

Estos ejercicios anaeróbicos van a tonificar nuestro cuerpo haciéndonos ganar fuerza y aumentando nuestro ritmo metabólico basal, es decir, el consumo de calorías de nuestro organismo en estado de reposo.

Estas pautas que hemos comentado están especificadas, como hemos comentado, para personas en un estado de forma bajo o medio bajo. Si nuestro estado de forma es más alto, podemos realizar otro tipo de ejercicios, como son la musculación, correr, HIIT, etc.

Según los ejercicios que vamos realizando se vuelven más y más exigentes y, sobre todo, habiendo cumplido ya una cierta edad, habiendo superado los 30 años, a veces es conveniente tomar algunos suplementos alimentarios que cuiden nuestras articulaciones y eviten lesiones y dolores articulares debido al ejercicio. Además, estos suplementos también son indicados en personas que padecen de artrosis o reuma. Estamos hablando de suplementos de magnesio, ácido hialurónico y colágeno.

La ingesta regular de estos suplementos protege nuestras articulaciones y ralentiza el envejecimiento retrasando, entre otros efectos que producen, la aparición de arrugas, manteniendo la piel más tersa y suave.

Un derivado del ácido hialurónico es el hialuronato sódico, nombre comercial Otenil plus que directamente se inyecta sobre la articulación requerida (normalmente la rodilla) y está indicado para combatir el dolor y la limitación de la movilidad.

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